29 de octubre de 2008

HERNÁN CORTÉS 1 - TRUJILLO 1

El domingo se disputó el partido entre el H.Cortés-Trujillo correspondiente a la novena jornada de liga del campeonato de Regional Preferente G-I. El resultado final fue de empate (1-1).
El H.Cortés salió con el siguiente equipo:
Paco, Michel (Felix), Edu, Dona, Chambo, Chema, Perdi (Jorge), Forest (Sergio), Cataña, Rafa y Gerardo.
Los primeros minutos del partido fueron de tanteo por parte de ambos equipos. La primera parte por reglas generales estuvo muy igualada y con pocas ocasiones de gol para las dos partes, las únicas llegaron de disparos lejanos y en centros al área. La mejor para nosotros llegó en un remate de cabeza de Rafa a centro de Perdi, que el portero despejó en una gran estirada. Al descanso se llegó con el resultado inicial de 0-0.
La segunda parte estuvo algo más movida pero con un futbol poco vistoso, basado en balones largos y con muchas interrupciones. Aún así tuvimos varias ocasiones claras para adelantarnos en el marcador. En una de ellas Gerardo recibió un pase en profundidad y se marchó en velocidad de su marcador, disparó a puerta algo escorado y el portero despejó a córner, en el segundo palo entraba Perdi, libre de marcas, pero Gerardo no lo vió. Pero la más clara de todas llegó nuevamente a los pies de Gerardo cuando el partido acababa, éste se plantó sólo delante del portero y le superó con una vaselina que se fue rozando el palo, cuando todo el mundo cantaba ya el gol. Pero lo peor estaba por llegar, en la siguiente jugada el Trujillo se adelantó en el marcador al transformar un penalty un tanto riguroso. Corría el minuto 90 y todo el mundo se lamentaba por el gol recibido, se mascaba la derrota. Sin embargo no todo estaba dicho, aún quedaban 3 minutos de descuento, y así fue en una falta cometida sobre Jorge en el borde del área del Trujillo, conseguimos empatar el partido con un golazo por toda la escuadra marcado por Chema de falta directa, como nos tiene acostumbrados. Se hacía justicia en el marcador y conseguiamos arañar un punto in-extremis, que luego en frío nos sabía a poco tal y como se había desarrollado el partido.
Pero no ha tiempo para lamentaciones y hay que pensar en el importantísimo partido de esta semana, contra el Santa Amalia, un derby que se jugará este año por primera vez, por lo que se vivirá con mucha intensidad y ambos equipos querrán ganar como sea.

No hay comentarios: