14 de octubre de 2008

HERNÁN CORTÉS 1 CIUDAD CÁCERES 1

MERECIMOS LA VICTORIA
Partido disputado la tarde del domingo en el estadio municipal de H.Cortés, con el terreno de juego en perfecto estado y climatoligía idónea para la práctica del futbol.
De inicio Javi sacó el siguiente once: Paco, Cataña, Chambo, Dona (Jorge), Herrero, Perdi, Forest (Michel), Chema, Sergio (Felix), Rafa y Gerardo.
El H.Cortés salió muy concentrado al campo y desde el inicio tomó el control del partido. Los primeros 20-25 minutos fueron de claro dominio local, produciéndose varias ocasiones de gol que pudieron romper el empate en el marcador. Una de ellas llegó de botas de Sergio, tras un centro desde la banda izquierda que se fue envenenando y salió rozando el larguero. Pero la más clara llegó en una buena jugada en la que Rafa se marchó en carrera de Barcala, llegó hasta la línea de fondo y puso el balón atrás a Gerardo, que remató desde el punto de penalti pero el portero desvió el disparo, el rechace lo cogió Forest y la pegó de primeras, pero el balón lo volvión a sacar el arquero del Ciudad de Cáceres. Ocasión clarísima fallada cuando todo el mundo cantaba ya el primer gol. Pero los locales no cesaron en su intento y continuaron atacando la meta rival. Gerardo tuvo otra ocasión en sus botas tras centro de Rafa, pero su remate en el segundo palo se marchó por poco. Poco a poco el Ciudad de Caceres se fue quitando la presión de los locales y adelantaron sus lineas, pero solo llegaron una vez con peligro al área local, en una buena jugada uno de sus jugadores se quedó mano a mano con Paco, pero un defensor se adelantó e impidió que disparase a puerta. Así el marcador no se movería y se llegó al descanso con el 0-0 inicial.
La segunda parte estuvo mucho más igualada con pocas ocasiones para ambos equipos. No había un claro dominador en el partido y parecía que el 0-0 sería el resultado final. Pero no fue así,sobre el minuto 70' el Ciudad de Cáceres se adelantó en el marcador en el único disparo entre los tres palos que hizo en todo el partido, Marcos recibió el balón sobre la media luna del área y disparó colocado a un palo, Paco al lanzarse para detener el esférico resbaló y no consiguió atajar el disparo. El Ciudad de Cáceres conseguía excesivo premio para el partido realizado. Pero el H.Cortés no se dió por vencido, sacó coraje y se lanzó arriba en busca del empate. Y llegó el merecido premio, Rafa lanzó un centro-chut desde la derecha y el balón golpeó en el palo, el rechace lo remató Gerardo de cabeza y conseguió el empate. Todavía restaban 5 minutos mas el descuento, los locales querían la victoria y siguieron atacando, mientras el C. Cáceres pedía la hora, finalmente el marcador no se movió. Resultado injusto si analizamos el juego hecho durante el partido por uno y otro equipo.
Esta semana jugamos contra un equipo de la zona, el Zurbarán. Será un partido muy disputado como se ha visto en enfrentamientos anteriores, pero a priori debemos conseguir los 3 puntos.

No hay comentarios: