30 de septiembre de 2008

HERNAN CORTÉS 3 - CHINATO 1

Primera victoria de la temporada en casa y por fin se vieron goles, que es lo que nos faltaba en este comienzo de liga. La tarde del domingo no era de lo más apetecible para jugar al futbol, llovía timidamente pero de manera constante. Esto hacía que el terreno de juego se encontrase muy rápido, aunque el cesped estaba en perfecto estado.
Salímos de inicio con:
Paco, Cataña, Edu, Ñoño, Chambo, Abel, Chema, Perdi, Herrero, Rafa y Gerardo. En la segunda parte Javi dió entrada a Mera, Juanjo y Forest que se estrenaba esta temporada tras una lesión.
Comenzamos el partido un poco parados y sin intensidad, debido a ello el Chinato se adelantó pronto en el marcador. Corría el minuto 7', el lateral izquierdo cogió el balón en la medular del campo, y se introdujo en diagonal hasta la media luna del área local sin que ningún rival se opusiera, pasó el balón a su delantero centro, Edu al intentar despejar se resbaló y no consiguió golpear el balón dejándo al nº 9 (Paramío) sólo delante de Paco, al que batió por bajo. Mal comenzaba la tarde para el H.Cortés.
Sin embargo a raiz del gol comenzamos a tocar más el balón y a llegar con peligro al área rival. La mayoría de las ocasiones vinieron por la banda derecha, donde Cataña (el mejor del primer tiempo) tenía mucho espacio y entraba con facilidad. Asi se sucidieron varias ocasiones, en una de ellas Rafa disparó por encima de la portería, tras controlar un balón en el punto de penalti a pase de Cataña. Gerardo tuvo otra, centro de Cataña por la derecha y remate de Gerardo que sacó el portero con una buena estirada. La más clara de todas estuvo en las botas de Rafa, recibió un gran pase entre líneas de Gerardo que le dejó mano a mano ante el meta rival, sin embargo Rafa dudó y se entretuvo, permitiendo que el defensa llegara y tapase su disparo. Parecía que el balón no quería entrar. Llegamos al descanso con el resultado en contra de 0-1.
En la reanudación salimos con ganas de meter cuanto antes, y así fué, Gerardo remató un centro desde la derecha y puso el empate en el minuto 49'. El H.Cortés era el dominador del encuentro, y el Chinato apenas se acercaba al área defendida por Paco. En el minuto 66', Chema marcó un golazo desde unos 35 metros, vió al portero algo adelantado y tiró a puerta superándole por encima. Dábamos la vuelta al partido, pero había que asegurar el marcador y meter otro gol, no hubo que esperar mucho, Rafa en el 71' marcaba el tercero tras recoger un rechace del portero tras disparo de Herrero. Hasta el final tuvimos más ocasiones y el marcador podía haber sido más abultado pero no conseguimos materializarlas. La nota negativa del partido fue la expulsión de Perdi en los últimos minutos. Gran victoria en casa que nos hace escalar puestos en la clasificación.
Esta semana viajamos a Alagón para enfrentarnos al Montehermoso, el primer clasificado del grupo. Será un partido muy dificil pero tenemos que traernos un resultado positivo de allí.

No hay comentarios: