3 de noviembre de 2008

SANTA AMALIA 2 - HERNÁN CORTÉS 3

Importantísima victoria conseguida ayer ante el Santa Amalia, en un partido muy emocionante hasta el final, con ocasiones para los dos equipos. Se preveía un partido muy disputado e igualado, con un gran ambiente en las gradas, y así fue, el único pero fue el estado del terreno de juego en pésimas condiciones, el cual impedió que viese un futbol vistoso.
Salimos con el siguiente once:
Paco, Michel, Herrero, Dona, Edu, Perdi, Chema, Cataña (Sergio), Jorge (Juanfran), Rafa y Gerardo (Forest).
El partido comenzó con un ritmo muy alto, los locales salieron muy motivados y pronto tuvieron sus frutos. En el minuto 2', Jordi saca una falta desde la banda derecha, cuelga el balón al punto de penalti, al remate entran 4 jugadores del Santa Amalia libres de marca, ante la pasividad de nuestra defensa, Chaqueta toca ligeramente el balón y consigue el tanto (1-0). Mal empezaba el partido para nosotros al encontrarnos con un gol tan temparano, otra vez tocaba remontar. Nos costó unos minutos sacarnos la presión incial de los locales, pero poco a poco fuimos entrando en el partido y adaptándonos al terreno de juego. El Santa Amalia creaba peligro en las jugadas aéreas, con Chaqueta y Pablo arriba, dos jugadores que van muy bien de cabeza, y que no daban un balon por perdido. Y de cabeza llegó el empate para nosotros, en un gran remate de Gerardo, en un saque de esquina sacado por Chema (1-1 min 20'). Con el gol comenzamos a tener más presencia arriba y empezaron a llegar las ocasiones para nosotros, así en una buena jugada iniciada por Jorge, pasó el balón a Rafa que se encontraba escorado en la derecha, éste condujo hasta línea de fondo y centró por bajo al segundo palo donde entraba Gerardo que remató a gol, pero el tanto fue anulado por fuera de juego bastante dudoso.
El Santa Amalia por su parte dispuso de varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador, pero no tuvo suerte. Estrelló dos balones en el larguero, uno tras una falta muy bien lanzada por Cristian y el otro en una internada en el área de Chaqueta que escorado disparó a puerta, el balón tras golpear en el larguero se paseó por la línea de gol sin que nadie llegase al rechace.
El partido estaba loco, era un ir y venir de un área a otra, y el que estuviese más acertado se llevaría el partido. Y el que tuvo más pegada en el partido fue el Hernán Cortés, logramos adelantarnos en el marcador (1-2 min 32') con un gol de Rafa. Chema bota un córner desde la derecha, la defensa despeja, Perdi recoge el balón y dispara desde la frontal del área, el balón tras golpear en varios jugadores queda muerto en el área pequeña, y Rafa siempre oportuno, empuja el balón dentro de la portería. Conseguiamos darle la vuelta al partido tras el mal incio. Antes del descanso nuevamente Chaqueta dispuso de una gran ocasión para conseguir el empate, vió a Paco adelantado y desde unos 35 metros enganchó una boléa que paco atrapó sobre la línea de gol.Con el marcador de 1-2 se llegaría al descanso.
Tras la reanudación, el partido siguió con la misma tónica que habíamos visto en la primera mitad, cada acción, cada balón se disputaba como si fuese el último. En el minuto 65' el H. Cortés se quedó con un hombre menos al ser expulsado Edu por doble amonestación, aún quedaba mucho tiempo y el Santa Amalia apretaba en busca del empate. Éste llegó en el minuto 75', al transformar Chaqueta un claro penalti (2-2), regalado por la zaga visitante, al no lograr despejar un balón dentro del área pequeña. El delantero amaliense ponía las tablas en el marcador, con ello llegaba la euforia en las gradas y en sus compañeros que se fueron arriba en busca de la victoria. Pasamos unos minutos difíciles defendiéndonos de las embestidas locales, pero cuando nadie se lo esperaba llegó el golpe final. Corría el minuto 85 cuando Chema saca en corto un córner, Rafa recibe el balón, se va del defensa y dispara a puerta desde el borde del área, el balón entra por el palo largo tras golpear ligeramente en un defensor. Rafa, el mejor de los visitantes, marcaba su segundo gol y adelantaba al H. Cortés 2-3. Los últimos minutos fueron de mucha tensión, más aún cuando uno de los asistentes señaló penalti a favor del Santa Amalia en el minuto 90', tras una caida dentro del área, que solo él vió. Por suerte el árbitro que seguía la jugada de cerca, tras hablar con él decidió no conceder el penalti. Al final conseguimos una victoria muy trabajada por todos, que nos da mucha moral de cara al próximo partido.

No hay comentarios: