24 de noviembre de 2008

HERNÁN CORTÉS 1 - MALPARTIDA 0

Hemos tenido que esperar a la Jornada 13 para conseguir la segunda victoria en casa, y es que desde la 5ª jornada en la que vencimos al Chinato por 3-1 no habíamos sumado los 3 puntos en nuestro estadio.
De inicio salimos con: Angel, Michel, Edu, Dona, Herrero, Perdi, Chema, Cataña, Sergio, Gerardo y Rafa. En la segunda parte entraron Félix, Jorge y Flore.
Esta semana no podíamos volver a fallar ya que veníamos de cosechar dos derrotas consecutivas, ante Moraleja y Gimnástico, por lo que el equipo salió muy motivado desde el principio, dispuesto a ganar el encuentro.
La primera mitad estuvo dominada claramente por el Hernán Cortés, realizando el mejor juego de esta temporada en casa. Dispusimos de innumerables ocasiones de gol, que de haberlas materializado, hubiesen supuesto un resultado abultado a nuestro favor, pero no fue así.
La primera ocasión clara llegó por la banda izquierda, Sergio recibió un pase de Chema y de primeras se la puso a Rafa que entraba solo al punto de penalti pero el remate se fue por encima de la portería. En otra jugada los jugadores locales reclamaron un claro penalti sobre Edu, que remató en el segundo palo un centro de Chema, el portero en su salida no llegó al balón y golpeó a Edu en la cara. El árbitro no quiso saber nada y pitó saque de puerta.
El Hernán Cortés asediaba al Malpartida que no sabía como parar el juego de los locales. Cada llegada arriba suponía una ocasión clara de gol pero no estuvimos acertados de cara a gol. Sobre el minuto 30 llegaría el gol de Gerardo, que peinó una falta botada por Chema poniendo el 1-0 en el marcador. De ahí hasta el descanso dispusimos de más oportunidades para aumentar el resultado pero el gol se resistía.
La segunda parte estuvo más igualada y fue menos vistosa. El Malpartida empezó a tener más presencia en el medio campo, pero no conseguía llegar con peligro arriba, únicamente colgaba balones a su alto delantero centro, pero Angel no tuvo excesivo trabajo. Nosotros tuvimos varias ocasiones para matar el partido, de botas de Rafa y Gerardo, pero parece que ayer no era la tarde y el balón no quería entrar. El 1-0 era un resultado muy corto y el Malpartida se echó con todo arriba, sabiendo que un gol podía llegar en alguna jugada aislada y conseguir el empate, pero éste no llegó.
Una victoria muy corta si analizamos el juego de uno y otro equipo, y sobre todo la cantidad de ocasiones de gol falladas en este partido. No obstante son 3 puntos que nos vienen como agua de mayo y deben servirnos para ir con moral a Talayuela esta semana.

No hay comentarios: