23 de febrero de 2009

HERNÁN CORTÉS 0 - MONTEHERMOSO 0

Tras el varapalo sufrido la semana pasada frente al Chinato, esta jornada recibíamos al Montehermoso, actual lider del grupo, por lo que se antojaba un partido dificil pero a la vez bonito para jugar.
La tarde era idónea, y el campo se encotraba en muy buenas condiciones para la práctica del fútbol. Ambos equipos arrastraban bajas importantes para este partido, los locales perdían a tres jugadores importantes en su once inicial, como son Michel, Perdi y Chema. Mientras el Montehermoso no pudo contar con David Bartolomé, pichichi del equipo.
El once titular fue el siguiente: Paco, Cataña, Flore (Juanfran), Juan, Chambo, Félix, Herrero, Jair, Sergio, Rafa y Forest (Epi).



El partido se inició con los dos equipos muy centrados y bien plantados en el campo, sabiendo que el más mínimo error podía costar muy caro. Así los primeros minutos fueron de tanteo, pero pasasdo el primer cuarto de hora empezaron a llegar las ocasiones de peligro. El equipo cacereño dispuso de dos ocasiones muy claras, ambas llegaron a balón parado. La primera en un remate a la salida de un córner que Sergio sacó bajo palos, golpeando el balón en el larguero. Seguidamente en otro córner, tras una serie de despejes fallidos dentro del área, un jugador del Montehermoso disparó al palo. Fueron minutos difíciles para los locales, que lograron mantener el marcador a cero. El Hernán Cortés poco a poco empezó a adelantar líneas y tener más presencia en el campo de su rival. La ocasión más clara llegó en un pase en profundidad de Félix, que dejó a Forest sólo ante el portero, pero éste no supo batirle y lanzó el balón pegado al palo derecho. Se escapaba una clara oportunidad para ponerse por delante en el marcador. Pasada la media hora Jair dispuso de otra clara ocasión, cuando remató un centro al segundo palo de Herrero, pero el remate se fue por encima de la portería. Con el resultado de 0-0 se llegó al descanso.
En la reanudación el H. Cortés salió más decidido a por el partido, el Montehermoso mientras parecía conformase con el empate, aunque salía rápido a la contra pero si demasiado peligro. Sobre el minuto 65 iba a llegar la primera jugada polémica del partido. Rafa centra un balón desde la derecha, el central peina el balón hacia atrás y Sergio que entraba desde atrás, en posición correcta en el momento del centro, remata magistralmente de cabeza a la escuadra de la portería. Un gol que debió subir al marcador pero que fue anulado por el colegiado. Pero esto no fue todo, en una falta botada por Herrero, Sergio se adelanta de cabeza a Elías en su salida y el defensa del Montehermoso saca el balón en la línea de gol con el antebrazo, clarísimo penalti que ni el línea ni el colegiado se atrevieron a pitar, pero que todo el mundo vió, incluso los jugadores del Montehermoso lo reconocieron al acabar el encuentro. Parece que no tenemos suerte con los árbitros este año. De ahí hasta el final el H.Cortés apretó en busca del gol que le diera la victoria pero no lo encontró.
A pesar del empate hay que felicitar a los jugadores locales por el buen partido realizado y por todo el trabajo y la entrega que se vio durante el encuentro.
La próxima jornada visitamos al Ciudad de Cáceres, otro equipo rocoso que nos pondrá las cosas difíciles, pero al que podemos dar un susto.

No hay comentarios: