16 de febrero de 2009

CHINATO 2 - HERNÁN CORTÉS 1

El pasado sábado se jugó el partido adelantado de la jornada 24, que enfrentó al Chinato y al H. Cortés.
Por el C.D Hernán Cortés salieron de inicio: Paco, Michel, Chambo, Jair, Juan, Herrero, Chema (Sergio), Perdi, Felix (Cataña), Rafa y Juanfran (Forest).
Los primeros compases del partido se desarrollaron en el centro del campo, sin ningún dominador claro. Poco a poco el H.Cortés se fue haciendo con el control del balón y empezaron a llegar las ocasiones para los visitantes. La más clara la tuvo Rafa en sus botas al plantarse solo ante el portero, tras recibir un pase en largo de Michel, pero Rafa mandó su disparo fuera. A la media hora de juego Chema tuvo que ser sustituido por Sergio debido a un pinchazo en el abductor. En el minuto 40 el H. Cortés consiguió adelantarse en el marcador gracias a una buena jugada llevada por la derecha, que finalizó Rafa tras recibir un buen pase de Juanfran. Con el marcador de 0-1 se llegó al descanso.
En la reanudación el H.Cortés salió en busca del segundo gol que le diera la tranquilidad. Sin embargo este no llegó a pesar de disponer de muchas ocasiones. Con este resultado tan corto el Chinato veía que podía empatar en cualquier jugada aislada, pero no conseguía llegar con claridad a la portería defendida por Paco. Sobre el minuto 75 cambió radicalmente el partido, gracias al colegiado, por llamarle de alguna manera. Señaló penalti a favor de los locales al entender que el balón golpeó en la mano de Chambo en un centro desde la derecha. El Chinato marcó el penalti y puso el empate (1-1) en el marcador. Tras este jarro de agua fría, el H.Cortés no se vino abajo y siguió atacando en busca del gol que le diera la victoria. Pero cuando el partido finalizaba (min 89) apareció nuevamente el "colegiado" para desequilibrar el marcador, inventandose otro penalti que ni los jugadores locales se creían. La jugada se inició en el área del Chinato, se produjo un choque y quedaron dos jugadores tendidos en el campo, el balón lo cogió un jugador del Chinato y lanzó un pase en largo a su delantero, a pesar de darse cuenta que dos jugadores estaban en el suelo. Jair fue al corte del balón y se lanzó al suelo sacando limpiamente el balón y enviándolo a córner. Pero el "árbitro", ante el asombro de todo el mundo, se dirigió al punto de penalti y señaló la pena máxima. El jugador local lanzó y marcó, consiguiendo el 2-1 para el Chinato, que a posteriori le dió la victoria.
No contento con su actuación, el árbitro expulsó a dos jugadores del H.Cortés, uno de ellos de manera injusta, y reflejando despues en el acta una serie de hechos que no se produjeron, pero son ellos los que mandan y ponen lo que quieren, ya que la federación les respalda siempre.
Tras analizar el partido, aún resulta impensable que el H.Cortés no consiguiera la victoria, y no porque no hiciera méritos, sinó porque el señor que viste de negro, enviado por la federación se encargó de darle la vuelta a un partido que tenía ganado el H.C. Otro punto a tener en cuenta es que tras llevar disputadas 24 jornadas el H.Cortés lleva pitados 11 penaltis en contra y ninguno a favor, algo un poco extraño...

No hay comentarios: