16 de julio de 2008

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO DE GIRA POR EXTREMADURA


España-Rusia, la revancha del EuroBasket se jugará en Extremadura el 20 de julio

Los protagonistas de la gran final del pasado EuroBasket 2007 se volverán a enfrentar el 20 de julio en el torneo internacional amistoso masculino que, organizado por la Junta de Extremadura, se disputará en Cáceres y Badajoz el próximo mes de julio. La vecina Portugal completa el cartel de participantes de este triangular con el que la selección española masculina iniciará su plan de partidos preparatorios previos a los Juegos Olímpicos de Pekín....




España, actual campeona del mundo y subcampeona continental, se enfrentará el próximo 20 de julio a Rusia –campeona de Europa- en el partido que cerrará el formidable torneo amistoso que, organizado por la Junta de Extremadura, se disputará –del 18 al 20 de julio próximos- en Cáceres y Badajoz.

Este triangular, que completa su lista de participantes con la selección masculina de la vecina Portugal, brindará a los aficionados extremeños la posibilidad de reeditar la gran final del EuroBasket 2007 –disputada el pasado 16 de septiembre de 2007 en el Palacio de los Deportes de Madrid- en la que Rusia se impuso a España por 60-59. El partido está fijado para el próximo 20 de julio y será el inmejorable colofón a un triangular que abrirán las selecciones de España y Portugal (18 de julio), federación que fue invitada a participar en el torneo con su selección absoluta como guiño de la Junta de Extremadura al país vecino por las buenas relaciones institucionales que mantienen, mientras que el partido entre rusos y portugueses se jugará el 19 de julio.

El Torneo Internacional de Extremadura abrirá la programación de amistosos de la “Gira 2008” que la FEB está actualmente perfilando como fase competitiva de la preparación de la selección española camino de los Juegos Olímpicos Beijing 2008. Tras su paso por tierras extremeñas, el equipo nacional se desplazará a Galicia donde jugará en Ourense otro triangular (22 al 24 de julio) con Lituania y Argentina como rivales.

No hay comentarios: