23 de julio de 2008

ASAMBLEA FEDERACIÓN EXTREMEÑA FUTBOL


La Federación Territorial Extremeña de Fútbol celebró el 21 de julio su Asamblea General en las instalaciones de la Institución Ferial de Badajoz (I.F.E.B.A.). Fue ésta la primera asamblea presidida por Juan de Dios Monterde Macías, tras su elección como presidente el pasado mes de abril. El acto comenzó con un sentido homenaje a las personas relacionadas con el mundo del fútbol extremeño que fallecieron durante el transcurso de la pasada temporada 2007/2008, a las que se recordó con un emotivo video...

A continuación, el presidente de la Federación Extremeña se dirigió a los presentes para hacer balance de la actuación de esta territorial en el último año, así como para avanzar algunas novedades para el próximo ejercicio. En cuanto a la 2007/2008, Monterde resaltó el incremento del número de licencias, clubes y partidos disputados con respecto a la temporada anterior, un éxito apoyado en la labor de impulso al fútbol base que ejerce la Federación Extremeña. Así mismo, destacó el gran valor del Campeonato de España de Fútbol-7 Femenino logrado por la Selección Extremeña Femenina Sub-14, y también el excelente papel de los clubes de nuestra región que han brillado a nivel nacional.

En cuanto al futuro, el presidente de la extremeña anunció la puesta en marcha de importantes proyectos para la próxima temporada. El más ilusionante de todos será la construcción en Badajoz de la Ciudad del Fútbol Extremeño, para la que ya se han iniciado los primeros trámites. Así mismo, verán la luz interesantes iniciativas como la creación de la Escuela Regional de Árbitros de Fútbol, los nuevos cursos de entrenadores regionales y nacionales en colaboración con la Universidad de Extremadura, la Copa Extremadura (que jugarán los clubes más punteros de nuestra región junto con los primeros clasificados de Regional Preferente y Primera Regional, con un premio al campeón de 6000€), el Trofeo al Juego Limpio (también premiado con 6000€), los trofeos de máximo goleador, portero menos goleado, mejor jugador, mejor entrenador, mejor equipo y mejor árbitro, el Campeonato Interzonal de Selecciones Zonales de Extremadura o la mejora del sistema asistencial de la Mutualidad de Futbolistas gracias a un renovado acuerdo con una empresa de seguros. Por último, se dio a conocer un proyecto de estudio para la reestructuración de los grupos de Regional Preferente y Liga Nacional Juvenil.

El presidente finalizó su intervención confirmando que la Selección Española volverá pronto a Extremadura para enfrentarse a un rival de entidad, y también que el trofeo de la Eurocopa vendrá a nuestra región para estar presente en la próxima gala de entrega de trofeos que se celebrará en septiembre. En dicha gala, se impondrá por acuerdo de la Junta Directiva a petición del Presidente, la insignia de oro de esta Federación al Presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara, por su apoyo incondicional al fútbol extremeño y por haber pasado por todos los estamentos federativos, hasta llegar a ser incluso miembro de la Junta Directiva hace ya algunos años.

Una insignia que también será impuesta al expresidente de esta territorial, Juan Espino Navia, en reconocimiento a los 32 años que estuvo al frente de la Federación Extremeña. También habrá reconocimientos para la Selección Española Absoluta de Fútbol y por ende a Ángel María Villar por el éxito cosechado en la Eurocopa 2008, a Santiago Poves, expresidente de la Junta Gestora que gobernó durante ocho meses esta Federación, a los Cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado en la persona de la Delegada del Gobierno Carmen Pereira, por su esfuerzo en salvaguardar las medidas de seguridad en los campos de fútbol y finalmente a los diarios HOY y MARCA, por su apoyo en la difusión mediática del día a día del fútbol en Extremadura.

Tras la intervención del presidente, tuvo lugar el informe de presupuestos, así como el informe sobre las fechas de inicio de las competiciones para la temporada 2008/2009. Finalmente, tras los ruegos y preguntas, se procedió al sorteo de los calendarios de Tercera División Grupo XIV y Liga Nacional Juvenil...

Fuente: Fexfutbol

No hay comentarios: