31 de marzo de 2009

MORALEJA 0 - HERNÁN CORTÉS 2

Partido correspondiente a la jornada 30 del campeonato de Regional Preferente G-I que enfrentó al Moraleja y al Hernán Cortés. El encuentro se disputó sobre césped artificial en una tarde con bastante viento que dificultaba el juego por momentos.
El partido arrancó con ambos equipos intentando adaptarse al viento por lo que en los primeros minutos se vieron muchas imprecisiones en los pases y pocos acercamientos peligrosos a las áreas. Sobre el minuto 15 Juanfran tuvo que se sustituido por Forest al sufrir un pinchazo en el abductor izquierdo. Pasada la media hora de juego empezaron a llegar las jugadas de peligro, principalmente para el H. Cortés, ya que el Moraleja tuvo un par de acercamientos a la portería defendida por Paco, pero sin excesivo peligro. La primera ocasión para los visitantes llegó tras una jugada ensallada en la que Cataña entró por banda derecha, puso el balón atrás y Forest que entraba al primer palo disparó fuera por poco. Seguidamente Rafa recibe un balón a las espaldas de la defensa en la banda derecha, conduce el balón hasta el área y pone un pase al segundo palo donde Forest entraba al remate, pero el defensa se adelanta y despeja bajo palos. Se escapaba una ocasión clarísima para abrir el marcador inicial. El H. Cortés aún dispuso de otra oportunidad clara para marcar, nuevamente Rafa regatea al lateral izquierdo junto al córner, se adentra en el área y pone pase al punto de penalti, Perdi que entraba desde atrás remata algo desequilibrado y el balón se marcha rozando el poste. Con este último acercamiento y el marcador de 0-0 nos fuimos al descanso.
En la segunda parte el H. Cortés salió mucho más decidido a por el partido y dominó claramente hasta el final del encuentro. El marcador lo abrió Sergio sobre el minuto 60 al peinar una falta botada por Herrero, aprovechandose de la mala salida del portero local (0-1). El gol afectó bastante al Moraleja que empezó a descomponerse en defensa por lo que las ocasiones empezaron a llegar una tras otra. No obstante los locales dispusieron de una clara ocasión para empatar pero Paco en una gran salida tapó el disparo de su delantero y evitó el gol. Antes del segundo gol Forest disupuso de alguna oportunidad pero no estuvo acertado. En el minuto 70 llegaría el segundo gol para el H. Cortés, un balón largo al centro de la defensa que el central despeja mal de cabeza, el balón queda muerto en la frontal del área, Sergio muy oportuno recogió el balón, se marchó en velocidad hacia la portería y batió por bajo al portero en salida (0-2). Este gol daba tranquilidad al H. Cortés pero a pesar de ello siguieron atacando en busca de más goles. Forest y Sergio dispusieron de varias oportunidades para ampliar un marcador que no se movió más, y que quizás se quedó corto para el H. Cortés visto lo visto.
Una gran victoria trabajada por todo el equipo, en un campo dificil, y muy buena imagen mostrada. Esta semana recibimos al Gimnástico, un rival directo, y de rivalidad debido a la cercanía.
Por el Hernán Cortés jugaron: Paco, Cataña, Flore, Herrero, Chambo, Edu (Chema), Felix, Sergio, Perdi (Jair), Juanfran(Forest) y Rafa.

No hay comentarios: