19 de enero de 2009

HERNÁN CORTÉS 4 - CORIA 3. Crónica del partido

El pasado domingo recibimos al Coria, que venía como líder tras la derrota del Montehermoso en la jornada anterior. Ayer pudimos ver un partido emocionante hasta el final, con ambos equipos lanzados al ataque, y que finalmente ganó el H. Cortés por 4-3.
De inicio salimos con:
Paco, Michel, Edu, Flore, Juan, Perdi (Colorao), Forest (Juanfran), Herrero, Rafa, Chema y Félix (Cataña).
El partido comenzó con un ritmo trepidante, con rápidas transiciones de balón y ataques directos sobre ambas porterias. Se adelantó el Coria a los 10 minutos con gol de Nacho (0-1), que se adelantó a la defensa y remató un centro desde la banda. A pesar de encajar un gol tan temprano el Hernán Cortés no se puso nervioso y empató en el minuto 15 (1-1), con un golazo de Michel, que remató de cabeza por toda la escuadra una falta botada por Chema.
El partido era un toma y daca entre los dos equipos, con ocasiones para ambos. En el minuto 25, se adelantó nuevamente el Coria con gol de Villa, al rematar de cabeza una falta sacada desde la derecha por Chumi. El Hernán Cortés no se rendía y seguía atacando. Así tuvo una ocasión clarísima de Forest, que presionó al portero y éste al intentar despejar golpeó con el balón al delantero local, el esférico salió despedido hacia la portería pero fue sacado bajo palos por el central. Llegando al descanso sobre el minuto 40 Forest consiguió el empate (2-2). La defensa del Coria se encontraba desconcertada, y en la jugada siguiente Perdi roba un balón al central visitante, que se durmió, y la puso al punto de penalti donde Rafa remató a gol (3-2). El equipo local conseguía remontar el resultado y justo antes del descanso.
En la segunda parte el Coria salió en busca del empate y lo consiguió en el minuto 60 al aprovechar César un pase en profundidad, que superó a Paco en su salida (3-3). A pesar del gol recibido, el Hernán Cortés no se vino abajo y siguió buscando el tanto que le diera la victoria. Éste llegó en el minuto 75 por medio de Juanfran. De ahí hasta el final el Coria se volcó al ataque, principalmente con balones aéreos, pero el Hernán Cortés se defendió bien y consiguió la victoria.
Una gran victoria, ante un gran rival como es el Coria, que nos da mucha moral y nos hace subir un puesto en la clasificación, colocándonos 5º. La semana que viene nos espera un rival duro, como es el Amanecer, que se situa un puesto por debajo de nosotros en la clasificación.

No hay comentarios: