23 de febrero de 2009

HERNÁN CORTÉS 0 - MONTEHERMOSO 0

Tras el varapalo sufrido la semana pasada frente al Chinato, esta jornada recibíamos al Montehermoso, actual lider del grupo, por lo que se antojaba un partido dificil pero a la vez bonito para jugar.
La tarde era idónea, y el campo se encotraba en muy buenas condiciones para la práctica del fútbol. Ambos equipos arrastraban bajas importantes para este partido, los locales perdían a tres jugadores importantes en su once inicial, como son Michel, Perdi y Chema. Mientras el Montehermoso no pudo contar con David Bartolomé, pichichi del equipo.
El once titular fue el siguiente: Paco, Cataña, Flore (Juanfran), Juan, Chambo, Félix, Herrero, Jair, Sergio, Rafa y Forest (Epi).



El partido se inició con los dos equipos muy centrados y bien plantados en el campo, sabiendo que el más mínimo error podía costar muy caro. Así los primeros minutos fueron de tanteo, pero pasasdo el primer cuarto de hora empezaron a llegar las ocasiones de peligro. El equipo cacereño dispuso de dos ocasiones muy claras, ambas llegaron a balón parado. La primera en un remate a la salida de un córner que Sergio sacó bajo palos, golpeando el balón en el larguero. Seguidamente en otro córner, tras una serie de despejes fallidos dentro del área, un jugador del Montehermoso disparó al palo. Fueron minutos difíciles para los locales, que lograron mantener el marcador a cero. El Hernán Cortés poco a poco empezó a adelantar líneas y tener más presencia en el campo de su rival. La ocasión más clara llegó en un pase en profundidad de Félix, que dejó a Forest sólo ante el portero, pero éste no supo batirle y lanzó el balón pegado al palo derecho. Se escapaba una clara oportunidad para ponerse por delante en el marcador. Pasada la media hora Jair dispuso de otra clara ocasión, cuando remató un centro al segundo palo de Herrero, pero el remate se fue por encima de la portería. Con el resultado de 0-0 se llegó al descanso.
En la reanudación el H. Cortés salió más decidido a por el partido, el Montehermoso mientras parecía conformase con el empate, aunque salía rápido a la contra pero si demasiado peligro. Sobre el minuto 65 iba a llegar la primera jugada polémica del partido. Rafa centra un balón desde la derecha, el central peina el balón hacia atrás y Sergio que entraba desde atrás, en posición correcta en el momento del centro, remata magistralmente de cabeza a la escuadra de la portería. Un gol que debió subir al marcador pero que fue anulado por el colegiado. Pero esto no fue todo, en una falta botada por Herrero, Sergio se adelanta de cabeza a Elías en su salida y el defensa del Montehermoso saca el balón en la línea de gol con el antebrazo, clarísimo penalti que ni el línea ni el colegiado se atrevieron a pitar, pero que todo el mundo vió, incluso los jugadores del Montehermoso lo reconocieron al acabar el encuentro. Parece que no tenemos suerte con los árbitros este año. De ahí hasta el final el H.Cortés apretó en busca del gol que le diera la victoria pero no lo encontró.
A pesar del empate hay que felicitar a los jugadores locales por el buen partido realizado y por todo el trabajo y la entrega que se vio durante el encuentro.
La próxima jornada visitamos al Ciudad de Cáceres, otro equipo rocoso que nos pondrá las cosas difíciles, pero al que podemos dar un susto.

Leer más

16 de febrero de 2009

CHINATO 2 - HERNÁN CORTÉS 1

El pasado sábado se jugó el partido adelantado de la jornada 24, que enfrentó al Chinato y al H. Cortés.
Por el C.D Hernán Cortés salieron de inicio: Paco, Michel, Chambo, Jair, Juan, Herrero, Chema (Sergio), Perdi, Felix (Cataña), Rafa y Juanfran (Forest).
Los primeros compases del partido se desarrollaron en el centro del campo, sin ningún dominador claro. Poco a poco el H.Cortés se fue haciendo con el control del balón y empezaron a llegar las ocasiones para los visitantes. La más clara la tuvo Rafa en sus botas al plantarse solo ante el portero, tras recibir un pase en largo de Michel, pero Rafa mandó su disparo fuera. A la media hora de juego Chema tuvo que ser sustituido por Sergio debido a un pinchazo en el abductor. En el minuto 40 el H. Cortés consiguió adelantarse en el marcador gracias a una buena jugada llevada por la derecha, que finalizó Rafa tras recibir un buen pase de Juanfran. Con el marcador de 0-1 se llegó al descanso.
En la reanudación el H.Cortés salió en busca del segundo gol que le diera la tranquilidad. Sin embargo este no llegó a pesar de disponer de muchas ocasiones. Con este resultado tan corto el Chinato veía que podía empatar en cualquier jugada aislada, pero no conseguía llegar con claridad a la portería defendida por Paco. Sobre el minuto 75 cambió radicalmente el partido, gracias al colegiado, por llamarle de alguna manera. Señaló penalti a favor de los locales al entender que el balón golpeó en la mano de Chambo en un centro desde la derecha. El Chinato marcó el penalti y puso el empate (1-1) en el marcador. Tras este jarro de agua fría, el H.Cortés no se vino abajo y siguió atacando en busca del gol que le diera la victoria. Pero cuando el partido finalizaba (min 89) apareció nuevamente el "colegiado" para desequilibrar el marcador, inventandose otro penalti que ni los jugadores locales se creían. La jugada se inició en el área del Chinato, se produjo un choque y quedaron dos jugadores tendidos en el campo, el balón lo cogió un jugador del Chinato y lanzó un pase en largo a su delantero, a pesar de darse cuenta que dos jugadores estaban en el suelo. Jair fue al corte del balón y se lanzó al suelo sacando limpiamente el balón y enviándolo a córner. Pero el "árbitro", ante el asombro de todo el mundo, se dirigió al punto de penalti y señaló la pena máxima. El jugador local lanzó y marcó, consiguiendo el 2-1 para el Chinato, que a posteriori le dió la victoria.
No contento con su actuación, el árbitro expulsó a dos jugadores del H.Cortés, uno de ellos de manera injusta, y reflejando despues en el acta una serie de hechos que no se produjeron, pero son ellos los que mandan y ponen lo que quieren, ya que la federación les respalda siempre.
Tras analizar el partido, aún resulta impensable que el H.Cortés no consiguiera la victoria, y no porque no hiciera méritos, sinó porque el señor que viste de negro, enviado por la federación se encargó de darle la vuelta a un partido que tenía ganado el H.C. Otro punto a tener en cuenta es que tras llevar disputadas 24 jornadas el H.Cortés lleva pitados 11 penaltis en contra y ninguno a favor, algo un poco extraño...

Leer más

10 de febrero de 2009

HERNÁN CORTÉS 1 - BROCENSE 0

Partido correspondiente a la jornada 23 del campeonato de Regional Preferente G-I que enfrentó al H.Cortés con el Brocense.
El equipo visitante se presentó únicamente con 11 jugadores, por lo que no disponía de recambios para el partido.
Nosotros salimos de inicio con:
Angel, Michel (Cano), Chambo (Mera), Edu (Sergio), Juan, Jair, Perdi, Chema, Cataña, Juanfran y Forest.
Los primero minutos del encuentro fueron una toma de contacto para ambos equipos sin un dominador claro. A partir del cuarto de hora inicial, el H.Cortés comenzó a tener más posesión del balón y empezaron a llegar las ocasiones de peligro. La más clara la originó Perdi, que recogió un balón en la banda, recortó hacia dentro y disparó desde la frontal del área, el balon golpeó en el larguero y salió fuera. El Brozas encerrado atrás, unicamente salía a la contra con balones a su único punta. En uno de esos balones largos se lesionó su delantero, con un tirón en el cuádriceps. Al no disponer de cambios el equipo brocense se quedó con un hombre menos durante todo lo que restaba del partido. El equipo local seguía llegando a la portería del Brozas con internadas de Juanfran y Forest pero que no conseguían finalizar con el gol.
Sobre el minuto 35, Edu tuvo que retirarse lesionado, al igual que el delantero brocense, con un pinchazo en el cuadriceps. Fue sustituido por Sergio, que al poco tiempo de entrar abrió el marcador al rematar de cabeza un córner botado desde la derecha. Nos poníamos por delante en el marcador (1-0) justo antes de llegar al descanso.
La segunda parte fue dominada de manera más clara por el H.Cortés que tuvo al Brocense encerrado en su campo todo el tiempo, el cual no hizo ningún disparo a puerta en toda la segunda mitad. Nosotros en cambio dispusimos de numerosas ocasiones de gol para matar el partido pero, unas veces por fallo de los atacantes y otras por buenas intervenciones del portero visitante, no conseguimos ningún tanto más.
Con el único gol marcado por Sergio se llegó al final del partido. Lo positivo son los tres puntos conseguidos que nos mantienen en el 6º puesto de la clasificación. La semana que viene viajamos a Malpartida de Plasencia para enfrentarnos al Chinato.

Leer más

19 de enero de 2009

HERNÁN CORTÉS 4 - CORIA 3. Crónica del partido

El pasado domingo recibimos al Coria, que venía como líder tras la derrota del Montehermoso en la jornada anterior. Ayer pudimos ver un partido emocionante hasta el final, con ambos equipos lanzados al ataque, y que finalmente ganó el H. Cortés por 4-3.
De inicio salimos con:
Paco, Michel, Edu, Flore, Juan, Perdi (Colorao), Forest (Juanfran), Herrero, Rafa, Chema y Félix (Cataña).
El partido comenzó con un ritmo trepidante, con rápidas transiciones de balón y ataques directos sobre ambas porterias. Se adelantó el Coria a los 10 minutos con gol de Nacho (0-1), que se adelantó a la defensa y remató un centro desde la banda. A pesar de encajar un gol tan temprano el Hernán Cortés no se puso nervioso y empató en el minuto 15 (1-1), con un golazo de Michel, que remató de cabeza por toda la escuadra una falta botada por Chema.
El partido era un toma y daca entre los dos equipos, con ocasiones para ambos. En el minuto 25, se adelantó nuevamente el Coria con gol de Villa, al rematar de cabeza una falta sacada desde la derecha por Chumi. El Hernán Cortés no se rendía y seguía atacando. Así tuvo una ocasión clarísima de Forest, que presionó al portero y éste al intentar despejar golpeó con el balón al delantero local, el esférico salió despedido hacia la portería pero fue sacado bajo palos por el central. Llegando al descanso sobre el minuto 40 Forest consiguió el empate (2-2). La defensa del Coria se encontraba desconcertada, y en la jugada siguiente Perdi roba un balón al central visitante, que se durmió, y la puso al punto de penalti donde Rafa remató a gol (3-2). El equipo local conseguía remontar el resultado y justo antes del descanso.
En la segunda parte el Coria salió en busca del empate y lo consiguió en el minuto 60 al aprovechar César un pase en profundidad, que superó a Paco en su salida (3-3). A pesar del gol recibido, el Hernán Cortés no se vino abajo y siguió buscando el tanto que le diera la victoria. Éste llegó en el minuto 75 por medio de Juanfran. De ahí hasta el final el Coria se volcó al ataque, principalmente con balones aéreos, pero el Hernán Cortés se defendió bien y consiguió la victoria.
Una gran victoria, ante un gran rival como es el Coria, que nos da mucha moral y nos hace subir un puesto en la clasificación, colocándonos 5º. La semana que viene nos espera un rival duro, como es el Amanecer, que se situa un puesto por debajo de nosotros en la clasificación.

Leer más