24 de noviembre de 2008

HERNÁN CORTÉS 1 - MALPARTIDA 0

Hemos tenido que esperar a la Jornada 13 para conseguir la segunda victoria en casa, y es que desde la 5ª jornada en la que vencimos al Chinato por 3-1 no habíamos sumado los 3 puntos en nuestro estadio.
De inicio salimos con: Angel, Michel, Edu, Dona, Herrero, Perdi, Chema, Cataña, Sergio, Gerardo y Rafa. En la segunda parte entraron Félix, Jorge y Flore.
Esta semana no podíamos volver a fallar ya que veníamos de cosechar dos derrotas consecutivas, ante Moraleja y Gimnástico, por lo que el equipo salió muy motivado desde el principio, dispuesto a ganar el encuentro.
La primera mitad estuvo dominada claramente por el Hernán Cortés, realizando el mejor juego de esta temporada en casa. Dispusimos de innumerables ocasiones de gol, que de haberlas materializado, hubiesen supuesto un resultado abultado a nuestro favor, pero no fue así.
La primera ocasión clara llegó por la banda izquierda, Sergio recibió un pase de Chema y de primeras se la puso a Rafa que entraba solo al punto de penalti pero el remate se fue por encima de la portería. En otra jugada los jugadores locales reclamaron un claro penalti sobre Edu, que remató en el segundo palo un centro de Chema, el portero en su salida no llegó al balón y golpeó a Edu en la cara. El árbitro no quiso saber nada y pitó saque de puerta.
El Hernán Cortés asediaba al Malpartida que no sabía como parar el juego de los locales. Cada llegada arriba suponía una ocasión clara de gol pero no estuvimos acertados de cara a gol. Sobre el minuto 30 llegaría el gol de Gerardo, que peinó una falta botada por Chema poniendo el 1-0 en el marcador. De ahí hasta el descanso dispusimos de más oportunidades para aumentar el resultado pero el gol se resistía.
La segunda parte estuvo más igualada y fue menos vistosa. El Malpartida empezó a tener más presencia en el medio campo, pero no conseguía llegar con peligro arriba, únicamente colgaba balones a su alto delantero centro, pero Angel no tuvo excesivo trabajo. Nosotros tuvimos varias ocasiones para matar el partido, de botas de Rafa y Gerardo, pero parece que ayer no era la tarde y el balón no quería entrar. El 1-0 era un resultado muy corto y el Malpartida se echó con todo arriba, sabiendo que un gol podía llegar en alguna jugada aislada y conseguir el empate, pero éste no llegó.
Una victoria muy corta si analizamos el juego de uno y otro equipo, y sobre todo la cantidad de ocasiones de gol falladas en este partido. No obstante son 3 puntos que nos vienen como agua de mayo y deben servirnos para ir con moral a Talayuela esta semana.

Leer más

18 de noviembre de 2008

GIMNÁSTICO 1 - HERNÁN CORTÉS 0

Partido correspondiente a la Jornada 12 de Regional Preferente G-I, disputado la tarde del domingo entre el Gimnástico Don Benito y el C.D Hernán Cortés en un terreno de juego en buenas condiciones, aunque algo pesado. Por el C.D Hernán Cortés jugaron: Paco, Michel, Edu, Ñoño (felix 45), Herrero, Flore, Perdi, Cataña, Forest(Chambo 78), Chema y Juanfran( Gerardo 62).
Comenzamos el partido dormidos y esto fue aprovechado por el Gimnástico que llevó la iniciativa del juego entrando bien por ambas bandas y tocando con comodidad en el centro del campo, fruto de ello llegaron dos ocasiones de gol a balón parado donde la zaga visitante no fue capaz de detener a los atacantes que remataron sin oposición a la meta de Paco, incuso en una de ellas consiguieron marcar gol pero fue anulado por el colegiado por fuera de juego. Así pués, llegamos al descanso con el resultado de 0-0 y sin llegar con peligro a la meta local.
En la segunda parte, tras alguna ocasion del Gimnástico en los primeros minutos, conseguimos hacernos con el control del partido y comenzamos a llegar a la meta rival aunque fallamos en el remate y no conseguimos batir al portero. En el último cuarto de hora el partido se convirtió en un toma y daca en el que el equipo local se aprovechó de una jugada sin aparente peligro para poner el 1-0 por medio de Luis Alberto que remató de cabeza a placer en la raya de gol, sin que ningún defensor visitante lo impidiera. Nos fuimos con desesperación a por el empate y pudimos conseguirlo mediante un remate de cabeza de Michel que se fue fuera por poco. Finalmente no conseguimos marcar y el partido acabó en 1-0. Sumamos la segunda derrota consecutiva, nos fuimos con la sensación de haber podido hacer algo más, pero la realidad es que estamos en una dinámica negativa que tenemos que cambiar si no queremos empezar a pasar apuros este año.

Leer más

14 de noviembre de 2008

PREVIA. Gimnástico - Hernán Cortés

GIMNÁSTICO - HERNÁN CORTÉS (J-12 Dom 16 16:30 h)

Vs


Tras el varapalo de la semana pasada con derrota en casa ante el Moraleja, esta jornada toca dar el do de pecho y conseguir una victoria que nos engancharía con los equipos de arriba. No será nada fácil porque nos enfrentamos al Gimnástico de Don Benito en un derby comarcal.
El Gimnástico es un equipo recién ascendido pero que ha tenido un gran comienzo de liga, actualmente se encuentra en la sexta posición con 18 puntos. La semana pasada cayó derrotado en Coria con un resultado ajustado de 4-3. Sus últimos resultados han sido los siguientes:


En su campo cuentan todos los partidos con victoria a excepción de la derrota ante el Gargáligas por 0-1, lo que indica que es un equipo muy duro en su feudo que deja escapar pocos puntos.
Nosotros nos encotramos en la posición 12 con 16 puntos, únicamente nos separan dos puntos de ellos, con lo cual en caso de victoria nuestra, les adelantaríamos en la clasificación, por ello y por la rivalidad que existe entre ambos equipos es importantísimo conseguir la vicoria esta semana.
Lo negativo es la baja de Rafa, un jugador fundamental en nuestra delantera, que cumple un partido de sanción. Esperemos que esta ausencia no se note y los que jueguen den lo mejor de ellos.

GANAR SÍ O SÍ

Leer más

13 de noviembre de 2008

HERNÁN CORTÉS 1 - MORALEJA 2

Partido disputado entre el C.D.Hernan Cortes y el Moraleja en una tarde soleada y en un terreno de juego en excelentes condiciones.
De inicio salimos con el siguiente once:
Paco, Ñoño, Dona, Herrero, Chambo, Felix, Sergio, Perdi, Forest, Juanfran y Gerardo.
En el comienzo del partido el equipo local intento hacerse con las riendas del juego con fluidez en el medio campo y buscando con diagonales a sus delanteros pero el buen trabajo y la combatibidad del equipo visitante impedian que las ocasiones de gol fueran claras. A los 25min. un fallo de la zaga visitante permitio a Juanfran fusilar al portero, de fuerte disparo, y colocar el 1-0. El Moraleja busco el empate antes del descanso y estuvo a punto de conseguirlo mediante un lanzamiento de falta que paso cerca de la escuadra.
El segundo tiempo comenzo con el empate del Moraleja gracias a un disparo de falta de Poyero, que consiguio sorprender al portero local. El empate hizo entrar al equipo local en un mar de dudas ya que no conseguian enlazar ninguna jugada de ataque mientras que el Moraleja intentaba buscar el segundo gol con balones largos a su unico delantero. Y lo consiguio en el min.62 a traves de un lanzamiento de corner que Gonzalo remato a la red sin la oposicion de ningun jugador local. En el ultimo cuarto de hora el C.D.Hernan Cortes se lanzo en busca del empate pero carecio de pegada y aunque consiguio encerrar al Moraleja en su campo no fue capaz de convertir ningun gol. Al final otra jornada que no conseguimos ganar en casa y habra que seguir trabajando fuerte para poder revertir esta situacion aunque la temporada esta siendo buena en general. El domingo duelo comarcal con el Gimnastico Don Benito, un rival duro que ha comenzado muy bien la liga.

Leer más