31 de octubre de 2008

PREVIA. Sta Amalia - Hernán Cortés

STA. AMALIA - HERNÁN CORTÉS (J10 Dom 02/11 16:30 h)

Vs
Este fin de semana se disputará el primer derby oficial entre el Sta. Amalia y el H.Cortés en el partido correspondiente a la jornada 10 de Regional Preferente G-I. Es un partido muy esperado tanto para jugadores como para directivos y aficionados, por lo que seguramente habrá gran asistencia de público al partido y un ambiente especial, que nada tendrá que ver con otros partidos.
El Santa Amalia descendió la temporada pasada de la 3ª división extremeña, después de muchos años en esta competición. A priori se esperaba que fuese uno de los favoritos este año para luchar por el ascenso, pero los resultados muestran todo lo contrario, ya que se encuentra en la posición 15 con tan solo 8 puntos, habiendo ganado 2 partidos, empatado otros 2 y con 5 derrotas. En la siguiente tabla podemos ver los partidos disputados por el Sta Amalia hasta el momento:

Esta semana vienen de perder en su visita a Coria por 3-1, una derrota más que hará que esta semana salgan con más ganas de ganar, para intentar enderezar el rumbo. Nosotros la semana pasada cosechamos un empate (1-1) en casa ante el Trujillo, en un mal partido.
Este encuentro será totalmente diferente a los disputados hasta la fecha, debido a la cercanía entre los dos pueblos, a que muchos de los jugadores se conocen e incluso han jugado juntos en otros equipos. No será el momento de mirar la clasificación y ver la posición de uno y otro equipo, ambos estarán deseando ganar, por lo que será un partido a cara de perro. Esperemos ver un buen partido, donde brille la deportividad y el juego limpio, y claro está que gane el Hernán Cortés.
GANAR, GANAR Y GANAR!!!

Leer más

29 de octubre de 2008

HERNÁN CORTÉS 1 - TRUJILLO 1

El domingo se disputó el partido entre el H.Cortés-Trujillo correspondiente a la novena jornada de liga del campeonato de Regional Preferente G-I. El resultado final fue de empate (1-1).
El H.Cortés salió con el siguiente equipo:
Paco, Michel (Felix), Edu, Dona, Chambo, Chema, Perdi (Jorge), Forest (Sergio), Cataña, Rafa y Gerardo.
Los primeros minutos del partido fueron de tanteo por parte de ambos equipos. La primera parte por reglas generales estuvo muy igualada y con pocas ocasiones de gol para las dos partes, las únicas llegaron de disparos lejanos y en centros al área. La mejor para nosotros llegó en un remate de cabeza de Rafa a centro de Perdi, que el portero despejó en una gran estirada. Al descanso se llegó con el resultado inicial de 0-0.
La segunda parte estuvo algo más movida pero con un futbol poco vistoso, basado en balones largos y con muchas interrupciones. Aún así tuvimos varias ocasiones claras para adelantarnos en el marcador. En una de ellas Gerardo recibió un pase en profundidad y se marchó en velocidad de su marcador, disparó a puerta algo escorado y el portero despejó a córner, en el segundo palo entraba Perdi, libre de marcas, pero Gerardo no lo vió. Pero la más clara de todas llegó nuevamente a los pies de Gerardo cuando el partido acababa, éste se plantó sólo delante del portero y le superó con una vaselina que se fue rozando el palo, cuando todo el mundo cantaba ya el gol. Pero lo peor estaba por llegar, en la siguiente jugada el Trujillo se adelantó en el marcador al transformar un penalty un tanto riguroso. Corría el minuto 90 y todo el mundo se lamentaba por el gol recibido, se mascaba la derrota. Sin embargo no todo estaba dicho, aún quedaban 3 minutos de descuento, y así fue en una falta cometida sobre Jorge en el borde del área del Trujillo, conseguimos empatar el partido con un golazo por toda la escuadra marcado por Chema de falta directa, como nos tiene acostumbrados. Se hacía justicia en el marcador y conseguiamos arañar un punto in-extremis, que luego en frío nos sabía a poco tal y como se había desarrollado el partido.
Pero no ha tiempo para lamentaciones y hay que pensar en el importantísimo partido de esta semana, contra el Santa Amalia, un derby que se jugará este año por primera vez, por lo que se vivirá con mucha intensidad y ambos equipos querrán ganar como sea.

Leer más

23 de octubre de 2008

PREVIA. Hernán Cortés - Trujillo

HERNÁN CORTÉS - TRUJILLO (Dom 26 16:30 h)





Este fin de semana se disputará la jornada nº 9 del campeonato de Regional preferente. Recibimos en casa al C.F.Trujillo, un equipo que este año no ha hecho tantos fichajes de renombre como en temporadas anteriores, pero que tiene una mezcla de jugadores jóvenes salidos del juvenil con algún que otro veterano que conoce bien la categoría.

Nosotros venimos de ganar a domicilio al Zurbarán, haciendo un buen partido y anotando goles que es lo que nos faltaba desde el inicio de temporada. Por su parte el Trujillo, obtuvo la jornada pasada un gran resultado, 3-3 frente al Coria, y más aún cuando tuvo que remontar un 1-3 en contra.

Actualmente nos encontramos muy parejos en la clasificación, estamos en la posición 9 y el Trujillo en la 12, y sólamente nos separa un punto. Además hay que tener en cuenta que ellos llevan 5 partidos sin perder, habiendo ganado 3 y empatado los 2 últimos:

El domingo tendremos un rival duro, que trae una racha muy positiva por lo que el partido no será nada fácil. Si recordamos, la temporada pasada el Trujillo nos ganó 0-1, con un equipo desmantelado y plagado de juveniles. Por ello no debemos confiarnos , tenemos que salir a ganar el partido desde el primer minuto y darlo todo en el campo.

A GANAAAR!!!

Leer más

21 de octubre de 2008

ZURBARÁN 0 - H.CORTÉS 4

El derby disputado entre el Zurbarán y el H.Cortés se decantó de parte de los visitantes, con una clara victoria (0-4) que sirve para escalar posiciones en la clasificación y dar moral a los jugadores de cara a los próximos partidos.

El equipo que sacamos en Zurbarán fue el siguiente: Paco, Michel, Chambo, Flore, Herrero, Perdi, Chema, Forest (Abel), Catáña (Felix), Rafa y Gerardo (Jorge).
El partido comenzó bien para nosotros, tomando la posesión del balón y teniendo el control en todo momento. Pronto llegaría la primera alegría para nosotros, en el minuto 8', Chema bota un córner desde la derecha, el balón golpéa en un defensor y queda muerto en la línea de gol, Rafa siempre providencial, solo tuvo que empujarlo para conseguir el primer gol. Tras el gol seguimos dominando y teniendo ocasiones para ampliar la ventaja. El Zurbarán unicamente llegaba en balones en largo y jugadas a balón parado, pero sin excesivo peligro. Antes del descanso conseguimos el segundo gol, nuevamente en una falta escorada sacada por Chema, la defensa no logró despejar y Gerardo, de primeras, disparó a puerta consiguiendo el tanto. Llegamos al descanso con el marcador de 0-2.
En la segunda parte el Zurbarán salió con otra cara, adelantaron filas y empezaron a llegar más a nuestra portería, generalmente con balones colgados a sus delanteros Carrasco y Chapa. Pero ese excesivo ímpetu con el que salieron, hizo que algunos jugadores perdieran los papeles con algunas decisiones arbitrales, lo cual les perjudicó y los sacó del partido. Hay que decir que el árbitro no influyó en el marcador, pero si en jugadas aisladas que no beneficiaron ni a uno ni a otro. El partido se empezó a calentar en exceso, y con ello llegaron las expulsiones, todas ellas para el Zurbarán. La primera para el central, Benito, que en una acción salvaje sin balon de por medio, y por la espalda, propinó una tremenda patada a Michel que quedó tirado en el suelo.
Mediada la segunda mitad llegaría el gol de la tranquilidad, 0-3 obra de Cataña. Herrero lanzó un pase en largo a la banda izquierda, Cataña controló magistralmente y se fue en carrera de su defensor, batiendo a Ruben en su salida. Después se produciría una doble expulsión para el Zurbarán, uno de sus mediocentros dió un codazo a un jugador del H.C, en la disputa de un balón aéreo y vió la tarjeta roja directa. En esa acción también fue expulsado Chapa al entender el árbitro que le había empujado, esta expulsión fue bastante rigurosa y se la podía haber ahorrado el colegiado del encuentro. El Zurbarán se quedó con 8 jugadores, por lo que el partido no tenía mayor emoción, aunque aún quedaba un gol por marcar, esta vez fue Perdi, que con una gran vaselina, ponía el 0-4 en el marcador.

Leer más