16 de febrero de 2009

CHINATO 2 - HERNÁN CORTÉS 1

El pasado sábado se jugó el partido adelantado de la jornada 24, que enfrentó al Chinato y al H. Cortés.
Por el C.D Hernán Cortés salieron de inicio: Paco, Michel, Chambo, Jair, Juan, Herrero, Chema (Sergio), Perdi, Felix (Cataña), Rafa y Juanfran (Forest).
Los primeros compases del partido se desarrollaron en el centro del campo, sin ningún dominador claro. Poco a poco el H.Cortés se fue haciendo con el control del balón y empezaron a llegar las ocasiones para los visitantes. La más clara la tuvo Rafa en sus botas al plantarse solo ante el portero, tras recibir un pase en largo de Michel, pero Rafa mandó su disparo fuera. A la media hora de juego Chema tuvo que ser sustituido por Sergio debido a un pinchazo en el abductor. En el minuto 40 el H. Cortés consiguió adelantarse en el marcador gracias a una buena jugada llevada por la derecha, que finalizó Rafa tras recibir un buen pase de Juanfran. Con el marcador de 0-1 se llegó al descanso.
En la reanudación el H.Cortés salió en busca del segundo gol que le diera la tranquilidad. Sin embargo este no llegó a pesar de disponer de muchas ocasiones. Con este resultado tan corto el Chinato veía que podía empatar en cualquier jugada aislada, pero no conseguía llegar con claridad a la portería defendida por Paco. Sobre el minuto 75 cambió radicalmente el partido, gracias al colegiado, por llamarle de alguna manera. Señaló penalti a favor de los locales al entender que el balón golpeó en la mano de Chambo en un centro desde la derecha. El Chinato marcó el penalti y puso el empate (1-1) en el marcador. Tras este jarro de agua fría, el H.Cortés no se vino abajo y siguió atacando en busca del gol que le diera la victoria. Pero cuando el partido finalizaba (min 89) apareció nuevamente el "colegiado" para desequilibrar el marcador, inventandose otro penalti que ni los jugadores locales se creían. La jugada se inició en el área del Chinato, se produjo un choque y quedaron dos jugadores tendidos en el campo, el balón lo cogió un jugador del Chinato y lanzó un pase en largo a su delantero, a pesar de darse cuenta que dos jugadores estaban en el suelo. Jair fue al corte del balón y se lanzó al suelo sacando limpiamente el balón y enviándolo a córner. Pero el "árbitro", ante el asombro de todo el mundo, se dirigió al punto de penalti y señaló la pena máxima. El jugador local lanzó y marcó, consiguiendo el 2-1 para el Chinato, que a posteriori le dió la victoria.
No contento con su actuación, el árbitro expulsó a dos jugadores del H.Cortés, uno de ellos de manera injusta, y reflejando despues en el acta una serie de hechos que no se produjeron, pero son ellos los que mandan y ponen lo que quieren, ya que la federación les respalda siempre.
Tras analizar el partido, aún resulta impensable que el H.Cortés no consiguiera la victoria, y no porque no hiciera méritos, sinó porque el señor que viste de negro, enviado por la federación se encargó de darle la vuelta a un partido que tenía ganado el H.C. Otro punto a tener en cuenta es que tras llevar disputadas 24 jornadas el H.Cortés lleva pitados 11 penaltis en contra y ninguno a favor, algo un poco extraño...

Leer más

10 de febrero de 2009

HERNÁN CORTÉS 1 - BROCENSE 0

Partido correspondiente a la jornada 23 del campeonato de Regional Preferente G-I que enfrentó al H.Cortés con el Brocense.
El equipo visitante se presentó únicamente con 11 jugadores, por lo que no disponía de recambios para el partido.
Nosotros salimos de inicio con:
Angel, Michel (Cano), Chambo (Mera), Edu (Sergio), Juan, Jair, Perdi, Chema, Cataña, Juanfran y Forest.
Los primero minutos del encuentro fueron una toma de contacto para ambos equipos sin un dominador claro. A partir del cuarto de hora inicial, el H.Cortés comenzó a tener más posesión del balón y empezaron a llegar las ocasiones de peligro. La más clara la originó Perdi, que recogió un balón en la banda, recortó hacia dentro y disparó desde la frontal del área, el balon golpeó en el larguero y salió fuera. El Brozas encerrado atrás, unicamente salía a la contra con balones a su único punta. En uno de esos balones largos se lesionó su delantero, con un tirón en el cuádriceps. Al no disponer de cambios el equipo brocense se quedó con un hombre menos durante todo lo que restaba del partido. El equipo local seguía llegando a la portería del Brozas con internadas de Juanfran y Forest pero que no conseguían finalizar con el gol.
Sobre el minuto 35, Edu tuvo que retirarse lesionado, al igual que el delantero brocense, con un pinchazo en el cuadriceps. Fue sustituido por Sergio, que al poco tiempo de entrar abrió el marcador al rematar de cabeza un córner botado desde la derecha. Nos poníamos por delante en el marcador (1-0) justo antes de llegar al descanso.
La segunda parte fue dominada de manera más clara por el H.Cortés que tuvo al Brocense encerrado en su campo todo el tiempo, el cual no hizo ningún disparo a puerta en toda la segunda mitad. Nosotros en cambio dispusimos de numerosas ocasiones de gol para matar el partido pero, unas veces por fallo de los atacantes y otras por buenas intervenciones del portero visitante, no conseguimos ningún tanto más.
Con el único gol marcado por Sergio se llegó al final del partido. Lo positivo son los tres puntos conseguidos que nos mantienen en el 6º puesto de la clasificación. La semana que viene viajamos a Malpartida de Plasencia para enfrentarnos al Chinato.

Leer más

19 de enero de 2009

HERNÁN CORTÉS 4 - CORIA 3. Crónica del partido

El pasado domingo recibimos al Coria, que venía como líder tras la derrota del Montehermoso en la jornada anterior. Ayer pudimos ver un partido emocionante hasta el final, con ambos equipos lanzados al ataque, y que finalmente ganó el H. Cortés por 4-3.
De inicio salimos con:
Paco, Michel, Edu, Flore, Juan, Perdi (Colorao), Forest (Juanfran), Herrero, Rafa, Chema y Félix (Cataña).
El partido comenzó con un ritmo trepidante, con rápidas transiciones de balón y ataques directos sobre ambas porterias. Se adelantó el Coria a los 10 minutos con gol de Nacho (0-1), que se adelantó a la defensa y remató un centro desde la banda. A pesar de encajar un gol tan temprano el Hernán Cortés no se puso nervioso y empató en el minuto 15 (1-1), con un golazo de Michel, que remató de cabeza por toda la escuadra una falta botada por Chema.
El partido era un toma y daca entre los dos equipos, con ocasiones para ambos. En el minuto 25, se adelantó nuevamente el Coria con gol de Villa, al rematar de cabeza una falta sacada desde la derecha por Chumi. El Hernán Cortés no se rendía y seguía atacando. Así tuvo una ocasión clarísima de Forest, que presionó al portero y éste al intentar despejar golpeó con el balón al delantero local, el esférico salió despedido hacia la portería pero fue sacado bajo palos por el central. Llegando al descanso sobre el minuto 40 Forest consiguió el empate (2-2). La defensa del Coria se encontraba desconcertada, y en la jugada siguiente Perdi roba un balón al central visitante, que se durmió, y la puso al punto de penalti donde Rafa remató a gol (3-2). El equipo local conseguía remontar el resultado y justo antes del descanso.
En la segunda parte el Coria salió en busca del empate y lo consiguió en el minuto 60 al aprovechar César un pase en profundidad, que superó a Paco en su salida (3-3). A pesar del gol recibido, el Hernán Cortés no se vino abajo y siguió buscando el tanto que le diera la victoria. Éste llegó en el minuto 75 por medio de Juanfran. De ahí hasta el final el Coria se volcó al ataque, principalmente con balones aéreos, pero el Hernán Cortés se defendió bien y consiguió la victoria.
Una gran victoria, ante un gran rival como es el Coria, que nos da mucha moral y nos hace subir un puesto en la clasificación, colocándonos 5º. La semana que viene nos espera un rival duro, como es el Amanecer, que se situa un puesto por debajo de nosotros en la clasificación.

Leer más

12 de enero de 2009

HERNÁN CORTÉS 3 - CIUDAD TRUJILLO 0. Crónica

Partido correspondiente a la jornada 19, que cerró la primera vuelta del campeonato de Regional Preferente G-I. Recibimos al Ciudad de Trujillo, un equipo nuevo este año en la categoría y que se encuentra en al parte baja de la clasificación.
El partido lo comenzamos con el siguiente once:
Paco, Michel, Edu, Flore, Juan, Perdi (Sergio), Forest, Herrero, Rafa, Chema y Chambo (Abel).
El encuentro arrancó con el H. Cortés intentando tocar el balón y hacerse con el dominio del centro del campo. El Ciudad de Trujillo por su parte presionaba bien arriba y no dejaba que tocásemos con facilidad. La primera ocasión iba a llegar pronto, Rafa recibe un pase de Chema en el lateral del área, recorta al defensa, llega hasta línea de fondo y pone el balón atrás, Michel remata un poco forzado y el balón se marcha fuera. Dispusimos de varias ocasiones más antes del gol, en internadas por banda izquierda de Chambo, pero no logramos rematar a portería. Los visitantes tuvieron una clara ocasión por medio de su alto delantero centro que se plantó solo delante de Paco, pero no pudo batirle en su salida. El primer gol llegó en una internada por la derecha de Rafa que puso el balón por bajo al segundo palo para que Chambo empujase dentro de la portería. Los Trujillanos protestaron mucho el gol por un posible fuera de juego de Rafa. Antes del descanso el portero visitante se lesionó y tuvo que ser sustituido por el veterano Costa.
En la reanudación el juego se centró en el centro del campo, con ambas defensas muy adelantadas, lo que propinaba entradas de los locales con balones a las espaldas. Sin embargo el gol de la tranquilidad llegaría en una falta cometida en la frontal del área, lanzada magistralmente por Perdi, que se coló por la escuadra logrando el 2-0 (min 60). En el minuto 75, Sergio que acababa de entrar sustituyendo a Perdi disparó al palo un balón que recibió de Forest dentro del área. Seguidamente Chema logró el tercer gol del H. Cortés, cogió el balón en el centro del campo intentó pasar a algún delantero pero la defensa adelantó líneas y los dejó en fuera de juego, al percatarse de ésto, Chema se internó por el medio de la defensa y se plantó solo ante el portero al que batió por bajo, para poner el 3-0 en el marcador. De aquí hasta el final del partido no hubo mucho que destacar ya que ambos equipos dieron el partido por finalizado con el 3-0.
Con esta victoria se acaba la primera vuelta, situándonos el 6º puesto en la clasificación y sumando ya 7 partidos sin perder con 5 victorias y 2 empates. Además nos hemos convertido en el equipo menos goleado por lo que Paco está en el primer puesto del Zamora. La segunda vuelta la arrancamos recibiendo al Coria, que se ha situado líder esta jornada, tras el pinchazo del Montehermoso, por ello será un partido complicado ante un rival que no querrá abandonar el primer puesto.

Leer más