19 de enero de 2009

HERNÁN CORTÉS 4 - CORIA 3. Crónica del partido

El pasado domingo recibimos al Coria, que venía como líder tras la derrota del Montehermoso en la jornada anterior. Ayer pudimos ver un partido emocionante hasta el final, con ambos equipos lanzados al ataque, y que finalmente ganó el H. Cortés por 4-3.
De inicio salimos con:
Paco, Michel, Edu, Flore, Juan, Perdi (Colorao), Forest (Juanfran), Herrero, Rafa, Chema y Félix (Cataña).
El partido comenzó con un ritmo trepidante, con rápidas transiciones de balón y ataques directos sobre ambas porterias. Se adelantó el Coria a los 10 minutos con gol de Nacho (0-1), que se adelantó a la defensa y remató un centro desde la banda. A pesar de encajar un gol tan temprano el Hernán Cortés no se puso nervioso y empató en el minuto 15 (1-1), con un golazo de Michel, que remató de cabeza por toda la escuadra una falta botada por Chema.
El partido era un toma y daca entre los dos equipos, con ocasiones para ambos. En el minuto 25, se adelantó nuevamente el Coria con gol de Villa, al rematar de cabeza una falta sacada desde la derecha por Chumi. El Hernán Cortés no se rendía y seguía atacando. Así tuvo una ocasión clarísima de Forest, que presionó al portero y éste al intentar despejar golpeó con el balón al delantero local, el esférico salió despedido hacia la portería pero fue sacado bajo palos por el central. Llegando al descanso sobre el minuto 40 Forest consiguió el empate (2-2). La defensa del Coria se encontraba desconcertada, y en la jugada siguiente Perdi roba un balón al central visitante, que se durmió, y la puso al punto de penalti donde Rafa remató a gol (3-2). El equipo local conseguía remontar el resultado y justo antes del descanso.
En la segunda parte el Coria salió en busca del empate y lo consiguió en el minuto 60 al aprovechar César un pase en profundidad, que superó a Paco en su salida (3-3). A pesar del gol recibido, el Hernán Cortés no se vino abajo y siguió buscando el tanto que le diera la victoria. Éste llegó en el minuto 75 por medio de Juanfran. De ahí hasta el final el Coria se volcó al ataque, principalmente con balones aéreos, pero el Hernán Cortés se defendió bien y consiguió la victoria.
Una gran victoria, ante un gran rival como es el Coria, que nos da mucha moral y nos hace subir un puesto en la clasificación, colocándonos 5º. La semana que viene nos espera un rival duro, como es el Amanecer, que se situa un puesto por debajo de nosotros en la clasificación.

Leer más

12 de enero de 2009

HERNÁN CORTÉS 3 - CIUDAD TRUJILLO 0. Crónica

Partido correspondiente a la jornada 19, que cerró la primera vuelta del campeonato de Regional Preferente G-I. Recibimos al Ciudad de Trujillo, un equipo nuevo este año en la categoría y que se encuentra en al parte baja de la clasificación.
El partido lo comenzamos con el siguiente once:
Paco, Michel, Edu, Flore, Juan, Perdi (Sergio), Forest, Herrero, Rafa, Chema y Chambo (Abel).
El encuentro arrancó con el H. Cortés intentando tocar el balón y hacerse con el dominio del centro del campo. El Ciudad de Trujillo por su parte presionaba bien arriba y no dejaba que tocásemos con facilidad. La primera ocasión iba a llegar pronto, Rafa recibe un pase de Chema en el lateral del área, recorta al defensa, llega hasta línea de fondo y pone el balón atrás, Michel remata un poco forzado y el balón se marcha fuera. Dispusimos de varias ocasiones más antes del gol, en internadas por banda izquierda de Chambo, pero no logramos rematar a portería. Los visitantes tuvieron una clara ocasión por medio de su alto delantero centro que se plantó solo delante de Paco, pero no pudo batirle en su salida. El primer gol llegó en una internada por la derecha de Rafa que puso el balón por bajo al segundo palo para que Chambo empujase dentro de la portería. Los Trujillanos protestaron mucho el gol por un posible fuera de juego de Rafa. Antes del descanso el portero visitante se lesionó y tuvo que ser sustituido por el veterano Costa.
En la reanudación el juego se centró en el centro del campo, con ambas defensas muy adelantadas, lo que propinaba entradas de los locales con balones a las espaldas. Sin embargo el gol de la tranquilidad llegaría en una falta cometida en la frontal del área, lanzada magistralmente por Perdi, que se coló por la escuadra logrando el 2-0 (min 60). En el minuto 75, Sergio que acababa de entrar sustituyendo a Perdi disparó al palo un balón que recibió de Forest dentro del área. Seguidamente Chema logró el tercer gol del H. Cortés, cogió el balón en el centro del campo intentó pasar a algún delantero pero la defensa adelantó líneas y los dejó en fuera de juego, al percatarse de ésto, Chema se internó por el medio de la defensa y se plantó solo ante el portero al que batió por bajo, para poner el 3-0 en el marcador. De aquí hasta el final del partido no hubo mucho que destacar ya que ambos equipos dieron el partido por finalizado con el 3-0.
Con esta victoria se acaba la primera vuelta, situándonos el 6º puesto en la clasificación y sumando ya 7 partidos sin perder con 5 victorias y 2 empates. Además nos hemos convertido en el equipo menos goleado por lo que Paco está en el primer puesto del Zamora. La segunda vuelta la arrancamos recibiendo al Coria, que se ha situado líder esta jornada, tras el pinchazo del Montehermoso, por ello será un partido complicado ante un rival que no querrá abandonar el primer puesto.

Leer más

17 de diciembre de 2008

ORELLANA 0 - HERNÁN CORTÉS 0

Partido correspondiente a la jornada 16 del Campeonato de Regional Preferente G-I que enfrentó al Orellana y Hernán Cortés, dos equipos de la comarca.
La tarde no era la más propicia para la práctica del fútbol, debido a las bajas temperaturas y sobre todo al mal estado del terreno de juego, que se encotraba completamente encharcado y embarrado a causa de la lluvias de toda la semana, lo que motivó la imposibilidad de dar dos pases seguidos.
De inicio salimos con: Paco, Michel, Herrero, Juan, Ñoño, Perdi (Abel), Colorao (Félix), Juanfran (Gerardo), Cataña, Rafa y Forest.
Los dos equipos salieron al campo con la intención de adaptarse al terreno de juego y adelantarse en el marcador lo antes posible. Pero las ocasiones empezaron a llegar para el H.Cortés, que entró en un par de ocasiones por la banda derecha, por medio de Cataña, pero no supimos finalizarlas.

En el minuto 20 aproximadamente llegaría la primera jugada polémica del partido, al no señalar el colegiado un clarísimo penalti cometido sobre juanfran, que fue arrollado por el portero local. Parece que este año los árbitros no piensan pitarnos ningún penalti a favor, aunque en contra no los cuesta mucho trabajo. Mediada la primera parte, Cataña entró por la banda derecha y se introdujo en el área, recortó a un defensa y este le zancadilleó claramente. Otro penalti claro que el árbitro no pitó, o no quiso pitar porque lo vio todo el mundo. Con todo esto llegó el descanso y con el marcador inicial de 0-0.

La segunda parte se desarrolló principalmente en el medio del campo, únicamente se llegaba al área mediante balones parados o lanzamientos largos desde la defensa. El terreno de juego cada vez estaba más pesado y no permitía conducir el balón.
El Orellana dispuso de dos ocasiones para adelantarse en el marcador, ambas en los pies de Alfredo, uno de sus mejores jugadores. La primera de ellas fue al rematar dentro del área de chilena pero el balón se fue rozando la escuadra, y la segunda tras recibir un bálón a la espalda de la defensa pero su lanzamiento se marchó fuera.

Nosotros también dispusimos de varias ocasiones clarísimas al final del partido. Un lanzamiento de Felix desde fuera del área fue desviado a córner por el portero local con una gran estirada. Pero la mas clara llegó en un remate de cabeza de Juan a la salida de un córner, que despéjó el portero cuando todo el mundo cantaba ya el gol, el rechace lo remató Forest al larguero. Esta fue la última ocasión que tuvimos para abrir el marcador y llevarnos los tres puntos, pero finalmente el marcador no se movió y acabamos en tablas.

Leer más

1 de diciembre de 2008

TALAYUELA 2 - HERNÁN CORTÉS 3. Crónica del partido

Partido correspondiente a la Jornada número 14 del Campeonato de Regional Preferente G-I que enfrentó a los equipos de Talayuela y H.Cortés. El partido se disputó en la ciudad deportiva de Talayuela, en una tarde muy fría y con unos 100 espectadores.
De inicio salimos con: Paco, Ñoño, Flore, Herrero, Chambo, Perdi, Chema (Colorao min. 75), Abel (Michel min.45), Sergio(Exp.), Jorge (Forest min.60) y Rafa.
El partido comenzó muy bien por nuestra parte, dominando en el centro del campo y teniendo la posesión del bálón. Durante esos primeros minutos el Talayuela se defendía en su campo y salía cuando podía a la contra. Pero poco a poco nos fuimos saliendo del partido, por fallos nuestros y principalmente por las decisiones del árbitro, que estuvo desacertado durante todo el partido, amonestandonos continuamente por protestas, en lugar de amonestar duras entradas que recibimos. En el minuto 30 sufrimos el primer varapalo al encajar el primer gol, al rematar un jugador local claramente en fuera de juego. Tras el gol varios jugadores del H.C fueron amonestados por protestas, gracias a la incompetencia y la chulería del árbitro y sus asistentes, que expulsaron a Sergio con roja directa, según ellos por insultar al árbitro, un insulto que se inventó el línea.
Mal pintaban las cosas al quedarnos con un hombre menos y además encajar el 1-0. Pero aún pudo ser peor, cuando en el minuto 43 el árbitro señaló penalti a favor del Talayuela por manos de Abel dentro del área. Pero el penalti lo paró muy bien Paco y mantuvo el 1-0, con el que nos fuimos al descanso.
En la reanudación Javi dio entrada a Michel por Abel y subió a Herrero al centro del campo para dar consistencia al equipo. Los cambios se notaron y desde el inicio tomamos las riendas del partido, a pesar de jugar con 10. Empezamos a crear mucho peligro cogiendo las espaldas a la defensa en muchas ocasiones. El empate llegó en una falta lanzada directamente a puerta por Chema, desde el centro del campo, el balón golpeó en el larguero y entró (1-1). Conseguiamos empatar el partido despues de los contratiempos sufridos, pero no nos conformamos y nos volcamos arriba en busca de la victoria. Dispusimos de varias ocasiones para adelantarnos en el marcador, pero no conseguimos materializarlas. Y cuando mejor estabamos llegó otro mazazo para nosotros, nos robaron un balón en el centro del campo y lanzaron un balón a su rápido delantero Alex, que se marchó en velocidad de Flore y batió por bajo a Paco. Nuevamente el Talayuela se adelantaba en el marcador 2-1, cuando el gol estaba mas cerca para nosotros. Pero en lugar de venirnos abajo por el gol encajado sacamos esa casta que nos faltó en otros partidos y nos lanzamos en busca del empate. Éste llegó pronto en una internada por la derecha de Michel que pasó a Rafa a la altura del punto de penalti para que la empujara dentro de la portería (2-2). El Talayuela estaba totalmente desaparecido del partido y no conseguía parar las embestidas visitantes. En una de ellas llegó el gol que nos daría la victoria, corría el minuto 75 y Michel recibió un balón entre líneas en la banda derecha y desde fuera del área lanzó un disparo colocado que batió por alto al portero local (2-3). Con el gol llegaba la alegría al banquillo visitante y a las gradas donde se encontraban una veintena de aficionados del H.Cortés que acompañaron al equipo a pesar del intenso frío. Se hacía justicia en el partido y el H.Cortés se ponía por delante en el marcador. Después del gol dispusimos de tres o cuatro ocasiones muy claras a la contra que podían haber resuelto el partido, pero no estuvimos acertados.
Una gran segunda parte del equipo y una importantísima victoria en un campo difícil donde aún no había ganado ningún equipo. Estos tres puntos nos aúpan hasta la 7ª posición de la tabla y nos acercan a los 5 primeros.

Leer más