14 de octubre de 2008

HERNÁN CORTÉS 1 CIUDAD CÁCERES 1

MERECIMOS LA VICTORIA
Partido disputado la tarde del domingo en el estadio municipal de H.Cortés, con el terreno de juego en perfecto estado y climatoligía idónea para la práctica del futbol.
De inicio Javi sacó el siguiente once: Paco, Cataña, Chambo, Dona (Jorge), Herrero, Perdi, Forest (Michel), Chema, Sergio (Felix), Rafa y Gerardo.
El H.Cortés salió muy concentrado al campo y desde el inicio tomó el control del partido. Los primeros 20-25 minutos fueron de claro dominio local, produciéndose varias ocasiones de gol que pudieron romper el empate en el marcador. Una de ellas llegó de botas de Sergio, tras un centro desde la banda izquierda que se fue envenenando y salió rozando el larguero. Pero la más clara llegó en una buena jugada en la que Rafa se marchó en carrera de Barcala, llegó hasta la línea de fondo y puso el balón atrás a Gerardo, que remató desde el punto de penalti pero el portero desvió el disparo, el rechace lo cogió Forest y la pegó de primeras, pero el balón lo volvión a sacar el arquero del Ciudad de Cáceres. Ocasión clarísima fallada cuando todo el mundo cantaba ya el primer gol. Pero los locales no cesaron en su intento y continuaron atacando la meta rival. Gerardo tuvo otra ocasión en sus botas tras centro de Rafa, pero su remate en el segundo palo se marchó por poco. Poco a poco el Ciudad de Caceres se fue quitando la presión de los locales y adelantaron sus lineas, pero solo llegaron una vez con peligro al área local, en una buena jugada uno de sus jugadores se quedó mano a mano con Paco, pero un defensor se adelantó e impidió que disparase a puerta. Así el marcador no se movería y se llegó al descanso con el 0-0 inicial.
La segunda parte estuvo mucho más igualada con pocas ocasiones para ambos equipos. No había un claro dominador en el partido y parecía que el 0-0 sería el resultado final. Pero no fue así,sobre el minuto 70' el Ciudad de Cáceres se adelantó en el marcador en el único disparo entre los tres palos que hizo en todo el partido, Marcos recibió el balón sobre la media luna del área y disparó colocado a un palo, Paco al lanzarse para detener el esférico resbaló y no consiguió atajar el disparo. El Ciudad de Cáceres conseguía excesivo premio para el partido realizado. Pero el H.Cortés no se dió por vencido, sacó coraje y se lanzó arriba en busca del empate. Y llegó el merecido premio, Rafa lanzó un centro-chut desde la derecha y el balón golpeó en el palo, el rechace lo remató Gerardo de cabeza y conseguió el empate. Todavía restaban 5 minutos mas el descuento, los locales querían la victoria y siguieron atacando, mientras el C. Cáceres pedía la hora, finalmente el marcador no se movió. Resultado injusto si analizamos el juego hecho durante el partido por uno y otro equipo.
Esta semana jugamos contra un equipo de la zona, el Zurbarán. Será un partido muy disputado como se ha visto en enfrentamientos anteriores, pero a priori debemos conseguir los 3 puntos.

Leer más

10 de octubre de 2008

PREVIA Hernán Cortés - Ciudad de Cáceres

HERNÁN CORTÉS vs CIUDAD DE CÁCERES Dom 12 (17:30 h)



El domingo 12 a las 17:30 h de la tarde se disputará en el Estadio Municipal de Hernán Cortés el partido correspondiente a la Jornada 7 del Campeonato de Regional Preferente G-I, que enfrentará a los equipos de H.Cortés y Ciudad de Cáceres.

Se miden dos equipos fuertes del grupo aunque ambos vienen de perder sus partidos la jornada pasada, los locales frente al Montehermoso (3-1) y el C.Cáceres ante el Coria (0-1). Por ello ambos equipos saldrán a ganar el partido desde el primer minuto, y no se doblegarán facilmente. Los últimos resultados del Ciudad de Cáceres han sido:

En la clasificacion el Ciudad de Cáceres se encuentra en el puesto 7º con 10 puntos, nosotros nos encontramos por debajo de ellos, en el puesto 13º con 8 puntos. Es muy importante para nosotros conseguir la victoria porque los adelantariamos en la clasificación y esto daría mucha moral a los jugadores. Esperemos que nos salga un partido serio y tengamos mas suerte de cara a gol, que nos está faltando desde el inicio de liga.

A POR ELLOS!!!


Leer más

7 de octubre de 2008

MONTEHERMOSO 3 - HERNÁN CORTÉS 1

DERROTA AMARGA

Nueva derrota, esta vez ante el Montehermoso, equipo que continúa como lider del grupo. Tal vez, excesivo castigo recibido para los meritos hechos por uno y otro equipo.
El Montehermoso comenzó el partido muy concentrado y sabiendo a lo que jugaba, nosotros por el contrario, empezamos muy parados y tardamos en entrar en el partido. Las ocasiones iniciales fueron para el equipo local, que llegaban de mano de sus rápidos extremos. No tardaría mucho en llegar el primer gol del Montehermoso, en el minuto 16' sacan una falta escorada a la banda izquierda, el balón se pasea por todo el área sin que nadie despeje y llega a botas de su delantero centro (Cristian) que dispara a un lado y consigue marcar.<

Acción del primer gol del Montehermoso

Mal pintaban las cosas para nosotros, pero parece que a raiz del gol despertamos y nos sacamos la presión inicial que nos había metido el Montehermoso. Así conseguimos el gol del empate, Sergio lanzó una falta al borde del área, aparentemente no llevaba peligro pero el balón se le escapó a Elías, portero local, y Rafa oportuno remató a gol el rechace. Era el minuto 40' y el marcador se igualaba (1-1), pero justo antes del descanso (min 45') apareció el árbitro para liarla, se sacó un penalti de la manga, cuando Dona robó limpiamente un balón dentro del área a su delantero. El penalti lo transformó nuevamente Cristian, poniendo otra vez por delante a su equipo (2-1). Tras el descanso solo se vió un equipo en el terreno de juego, y ese fue el Hernán Cortés, el Montehermoso encerrado atrás se limitaba a perder tiempo y salir a la contra. Javi dio entrada a Forest para dar mas moridente arriba. Tuvimos varias ocasiones para empatar el partido, Abel que entró por Dona en la segunda parte, remató de cabeza un centro desde la izquierda, pero el portero despejó de puños a corner. Un córner botado por Chambo, fue rematado por Rafa incomprensiblemente por encima del larguero. Nuevamente Rafa en una buena jugada se marchó en velocidad por la banda, llegó al área pequeña y disparó a puerta, pero con tan mala suerte que el balón pegó en Forest, que se cruzaba, y salió fuera. El partido avanzaba y no conseguiamos el gol que nos diese el empate, cada vez estabamos mas volcados sobre el área rival, esto dio lugar a algunas contras rápidas del Montehermoso que pudieron sentenciar el partido. Javi sacó a Juanfran, un delantero más para intentar conseguir tan ansiado gol, pero este no llegó. Cuando el partido terminaba el Montehermoso puso la puntilla y marcó el tercero. Resultado final de 1-3 que no reflejaba lo mostrado en el campo, pero nos fáltó mas acierto de cara a gol y mas agresividad en defensa para haber conseguido algún punto.

La proxima semana nos enfrentamos a un equipo llamado a estar ahí arriba al final de temporada, el Ciudad de Cáceres. Será un partido difícil pero debemos dar el do de pecho y no dejar escapar ningún punto más en casa.
Frente al Montehermoso salimos con siguiente once: Paco, Cataña, Edu (Juanfran), Ñoño, Chambo, Dona (Abel), Sergio, Herrero, Jorge (Forest), Rafa y Gerardo.
Pincha sobre la foto para ver mas...

Leer más

3 de octubre de 2008

PREVIA HERNAN CORTÉS - MONTEHERMOSO

MONTEHERMOSO - HERNÁN CORTÉS (D-5 17:30h )


Ya tenemos aquí otra jornada de liga (J-6) del campeonato de Regional Preferente G-I. Esta semana nos toca un rival duro como es el Montehermoso, que se encuentra liderando la clasificación junto con el Talayuela y el Coria, todos ellos con 12 puntos. Además es el equipo mas goleador del grupo hasta el momento con 18 goles. Ha goleado en varios partidos, como podemos ver:


La semana pasada sufrieron su primera derrota ante el Coria (3-2), en un partido muy disputado. A continuación os dejo un video resumen del partido frente al Coria:



Además no podrán contar con David Bartolomé, lesionado en el partido de la semana pasada, uno de los jugadores mas importate para ellos y actual pichichi del grupo con 6 goles.

El partido se disputará el domingo a las 17:30 en Alagón, ya que su campo se encuentra en obras. A pesar de jugar en otro pueblo, el Montehermoso arrastra muchos aficionados para ver los partidos, como se pudo ver la semana pasada en Coria. Por ello nos encontraremos un buen ambiente de futbol, ante un público que achucha y apoya a los suyos.

Por nuestra parte, esta semana se caen del equipo Perdi (expulsado), Chema (lesionado) y Flore (viaje). Los demás jugadores se encuentran a disposición del entrenador que dará la lista de convocados esta noche en el entrenamiento.
Este es un partido muy importante y en el que debemos demostrar que podemos jugar de tú a tú a cualquier equipo y estar mucho más arriba en la clasificación. Para ello deberemos seguir la línea de los últimos partidos, aunque habrá que estar mucho más concentrado y no conceder facilidades a un rival que si se adelanta en el marcador es dificil de doblegar.
Suerte y a por ellos!!!

Leer más