10 de septiembre de 2008

H.Cortés 0 - Amanecer 0

Segunda jornada de liga disputada y segundo empate, esta vez ante el Forma Amanecer, un rival serio y que en teoría estará luchando por los puestos de arriba al final de temporada.
El partido se disputó el domingo por la mañana (11:30) debido a las ferias del pueblo. Salimos con el siguiente once titular:

Paco, Michel, Herrero, Edu, Chambo, Perdi, Felix, Colorao, Sergio, Jorge y Gerardo.


Por su parte el Amanecer salió con el equipo inicial que se ve en la foto


Antes del partido se hizo el saludo inicial entre jugadores, al estilo champions, al parecer esta temporada se debe hacer en todos los partidos.


El partido comenzó con el H.Cortés bien situado y con un Amanecer que tenía la posesión del balón, aunque sin crear demasido peligro sobre la portería defendida por Paco. A medida que transcurría el tiempo, el Amanecer aumentaba su control en el centro del campo y el H.Cortés se limitaba a defender y salir a la contra. A pesar de ello no se vieron ocasiones claras de gol durante la primera mitad.

La segunda parte fue más de lo mismo, añadiéndole el cansancio de los jugadores locales que aumentaba conforme pasaban los minutos. Indicar que sobre el minuto 60 se produjo un choque en un córner entre los dos delanteros del Amanecer que tuvieron que ser sustituidos. La peor parte se la llevó el númeron 9, Miguel, que se hizo una brecha en la cabeza y precisó de asistencia médica. Por lo demás, nada más que añadir, se resiste la primeria victoria esta temporada aunque visto lo visto hay que dar por bueno el empate cosechado.

El próximo partido volvemos a jugar en casa, ante un Arroyo que esta jornada derrotó al Coria por 3-2.

Leer más

5 de septiembre de 2008

Hernán Cortés 0 - Olimpic Peleño 0

El partido disputado anoche finalizó con el resltado de 0-0. El H.Cortés jugó en la primera parte con: Paco, Mera, Edu, Flore, Cataña, Juanfran, Chema, Perdi, Alex, Abel y Rafa. En la segunda parte Javi sacó un once diferente a excepción de Alex que jugó todo el partido, salimos con Angel, Michel, Herrero, Ñoño, Chambo, Sergio, Colorao, Cano, Alex, Jorge y Gerardo.
El primer tiempo estuvo bastante igualado, sin un dominador claro y con escasas ocasiones de gol para ambos equipos. El segundo tiempo el H.Cortés tuvo mayor posesión de balón, el juego se desarrolló mayormente en el campo contrario. Por su parte el Peleño esperaba atrás y salía rápido a la contra. Tuvimos algunas ocasiones claras de gol para habernos adelantado en el marcador, una de ellas la tuvo Jorge, Herrero centró el balón, el central saltó pero no llegó a despejar, Jorge bien situado remató de cabeza pero el balón se marchó rozando el palo largo. En otra jugada bien trenzada desde atras, el balón llegó a Gerardo que controló de espaldas en el borde del área, pasó el balón a Sergio que entraba desde atrás, éste tiró cruzado pero el portero hizo una gran estirada y despejó a corner.
Finalmente no conseguimos marcar ningún gol por lo que el marcador inicial no se movió.
Este fin de semana, ya en partido de liga, recibimos al Amanecer. El partido se jugará el domingo en horario matinal, a las 11:30. Un horario no muy oportuno si tenemos en cuenta que hoy viernes comienzan las ferias del pueblo, pero el Amanecer no accedió a cambiar el partido al sábado.

Leer más

3 de septiembre de 2008

El próximo jueves se disputará partido amistoso en Hernán Cortés, nos enfrentaremos al Olimpic Peleño a las 21:15. Este partido servirá para ir cogiendo ritmo de partido de cara al próximo encuentro que disputaremos el domingo contra el Amanecer.


Leer más

1 de septiembre de 2008

Jornada 1, CORIA 1 HERNÁN CORTÉS 1

Finalizada la primera jornada de la temporada 08/09, podemos hacer balance positivo ya que conseguimos traernos un empate (1-1) de Coria, un campo muy dificil, y ante un rival complicado que está llamado a luchar por el ascenso a 3ª división.

Salimos con el siguiente once:
Paco, Michel, Herrero, Dona, Chambo, Chema, Félix (Edu), Cataña (Jorge), Perdi (Abel), Rafa y Gerardo.

Gran parte del partido fue dominado por el Coria, no obstante el H.Cortés se defendía bien de los ataques locales. Cuando nadie lo esperaba logramos adelantarnos en el marcador, mediante un gol marcado por Michel a la salida de un córner, Chema centrá el balón y Michel remata de cabeza libre de marca. A pesar de ello el Coria siguió atacando, y en el último minuto de la primera parte dispuso de un penalti cometido por Herrero. Sin embargo no consiguieron materializar el penalti, Paco desvió el balón y éste pegó en el palo, el rechace fue despejado. Y con el resultado de 0-1 se llegó al descanso.

La segunda parte se desarrolló de la misma forma, el Coria dominaba y el H.Cortés cerrado atrás se defendía como podía. Además el Coria se quedó con un jugador menos, tras ser expulsado con roja directa por una entrada sobre Rafa. Pero esta expulsión no afectó al equipo local que nos encerró en nuestro campo. Y finalmente llegó el empate mediante una falta al borde del área lanzada magistralmente, que se coló por la escuadra. De ahí hasta el final un querer y no poder por parte del Coria. Resultado final de 1-1, la próxima jornada recibimos en casa al Amanecer.
Los resultados y clasificación tras la 1ª jornada son los siguientes:

Leer más