Partido correspondiente a la jornada 16 del Campeonato de Regional Preferente G-I que enfrentó al Orellana y Hernán Cortés, dos equipos de la comarca.
La tarde no era la más propicia para la práctica del fútbol, debido a las bajas temperaturas y sobre todo al mal estado del terreno de juego, que se encotraba completamente encharcado y embarrado a causa de la lluvias de toda la semana, lo que motivó la imposibilidad de dar dos pases seguidos.
De inicio salimos con: Paco, Michel, Herrero, Juan, Ñoño, Perdi (Abel), Colorao (Félix), Juanfran (Gerardo), Cataña, Rafa y Forest.
Los dos equipos salieron al campo con la intención de adaptarse al terreno de juego y adelantarse en el marcador lo antes posible. Pero las ocasiones empezaron a llegar para el H.Cortés, que entró en un par de ocasiones por la banda derecha, por medio de Cataña, pero no supimos finalizarlas.
En el minuto 20 aproximadamente llegaría la primera jugada polémica del partido, al no señalar el colegiado un clarísimo penalti cometido sobre juanfran, que fue arrollado por el portero local. Parece que este año los árbitros no piensan pitarnos ningún penalti a favor, aunque en contra no los cuesta mucho trabajo. Mediada la primera parte, Cataña entró por la banda derecha y se introdujo en el área, recortó a un defensa y este le zancadilleó claramente. Otro penalti claro que el árbitro no pitó, o no quiso pitar porque lo vio todo el mundo. Con todo esto llegó el descanso y con el marcador inicial de 0-0.
La segunda parte se desarrolló principalmente en el medio del campo, únicamente se llegaba al área mediante balones parados o lanzamientos largos desde la defensa. El terreno de juego cada vez estaba más pesado y no permitía conducir el balón.
El Orellana dispuso de dos ocasiones para adelantarse en el marcador, ambas en los pies de Alfredo, uno de sus mejores jugadores. La primera de ellas fue al rematar dentro del área de chilena pero el balón se fue rozando la escuadra, y la segunda tras recibir un bálón a la espalda de la defensa pero su lanzamiento se marchó fuera.